El Banana Mascheroni de "Los del Fuego": la trayectoria de un legendario de la cumbia santafesina

El Banana Mascheroni de Los del Fuego, aquel que decía allá por el año 2004 cuando se cumplieron 20 años de Los del Fuego y entonces publicaron su disco aniversario "20 años no es nada. Todavía estoy vivo", hoy puede ratificarlo más que nunca y luego de 28 años de historia del grupo.

Desde nada menos que 26 discos -uno de los cuales es el que aparece retratado arriba, "100% pico y pala", Los del Fuego se han convertido en un clásico muy vigente y en un emblema del tipo de cumbia denominada "santafesina", caracterizada por su mayor afinidad con la base colombiana y el empleo de un caracterítico punteo de guitarra.
El debut discográfico de El Banana como cantante de Los del Fuego se produjo allá por el año 1985 y hoy nos sigue deleitando con sus muy buenas canciones.
 Vestido de Blanco y con el marco de un público aplaudiente, el cantante de Los del Fuego aparece en esta tapa del disco "Le doy gracias a la vida (y a todos)" con amable sonrisa.
 Un langa o un playboy de la cumbia santafesina, un ganador nato con mano tatuada, camisa canchera y gafas negras, El Banana nada tiene que envidiar a la moda europea.
 Con barba, camisa y cierto desaliño, la sonrisa de El Banana parece la de un niño.
Juan Carlos Mascheroni afeitado, parece un cumbiero de saco y corbata, pero no.
Casi una leyenda a estas alturas, El Banana después de la grabación con los míticos Los del Bohío de dos discos decidió armar su propia banda y, leal a su espíritu, le puso "Los del Fuego".
"Somos los Mejores... Y Que Sigan Participando" es el último de estos discos en los que como siempre sigue brillando el cantante Mascheroni con su voz y su talento.

Cumbia santafesina, Los Lamas