Video de los WachiTurros en Pasión: "Tirate un paso"

Video 2011 de la presentación de la banda tropical Los Wachiturros o "Wachi Turros" cantando "Tirate un paso", como sea que se dijera, en la televisión argentina en el programa Pasión.

Los Wachiturros son unos de esos grupos del 2011 que llaman a preguntar si la cumbia argentina 2011 está mutando hacia una especie de "pop" cumbiero. Si bien es cierto que no toda la cumbia tiene que ser choricera y estilo villera, algunas manifestaciones como la banda de los Wachi mueven a pensar que hay un subgénero en ciernes. Algún crítico cumbiero especializado ha llegado a decir de este grupo de cumbia, con una malicia que no compartimos "parecen de una propaganda de jugo", aunque el derecho al propio género y estilo musical es incesurable. Tal vez con el tiempo el grupo "Los Wachiturros" y la letra de Tirate un paso nos guste tanto como los clásicos como Néstor y tantos otros.

Producto de la industria cultural, como casi toda la cumbia y la música asociada vernácula, la banda de los Wachiturros gana adeptos y seguidores, tal vez influidos por sus curiosos y característicos bailes, o incluso probablemente por algunos cantos, como los que se aprecian de ciertas burras de las chicas que acompañan en el video.

Como sea, ya son parte del medio tropical y los Wachiturros gustan a muchos fanáticos del mundo cumbiero de los suburbios argentinos y rioplatenses, así que nos complacemos en ofrecerles el disfrute del video de su presentación 2011 en el programa "Pasión de Sábado" cantando y bailando el tema "Tirate un paso".








Cumbia santafesina, Los Lamas